Desde el espacio sostuvieron que el hecho “constituye una afrenta directa a los valores y principios democráticos, a la libertad de expresión y al estado de derecho consagrados constitucionalmente”.
En las últimas horas y en diversos puntos de la ciudad, vandalizaron carteles en la vía pública y también la sede partidaria de la Libertad Avanza en Mar del Plata.
Así lo denunciaron desde el espacio en una nota elevada al intendente Guillermo Montenegro. “Nos dirigimos a usted a los fines de poner en vuestro conocimiento que en el lapso de las últimas 48 horas hemos constatado en diversos puntos de nuestra querida ciudad la vandalización de publicidad en la vía pública correspondiente al espacio político al cual pertenecemos”.
En la misma línea, cuestionaron la aparición de pintadas en la fachada de la sede partidaria que está ubicada en la esquina de Belgrano y Mitre.
“En razón de ello, con el objeto de dilucidar los autores materiales y mecánica de los hechos, a fin de efectuar luego de su cotejo las denuncias ante el fuero penal y/o electoral que corresponde es que solicitamos de manera urgente, sin dilación alguna, la videograbación de las cámaras de seguridad del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) de las últimas 48 horas, colocadas en la Avenida Juan B. Justo, desde Avenida de los Trabajadores hasta Avenida Champagnat de ambos lados, así como la correspondiente a la referida intersección de calles Belgrano y Mitre indicada anteriormente”, señalaron en el escrito.
Y agregaron: “Lo anterior se justifica y sustenta en el repudio que efectuamos desde nuestro espacio a todo acto de vandalismo, pues constituye una afrenta directa-más aún en tiempos electorales-a los valores y principios democráticos, a la libertad de expresión y al estado de derecho consagrados constitucionalmente”.
Por último, desde el espacio concluyeron que rechazan “fervientemente la intolerancia y la violencia, debiendo tomar medidas acordes para evitar la escalada de hechos provocadores y antidemocráticos que nada coadyuvan a la coyuntura imperante”.
La vandalización de cartelería en la vía pública también alcanzó a otros espacios políticos como Juntos por el Cambio. En las últimas horas también pudieron observarse dañados varios carteles de publicidad con la imagen de Guillermo Montenegro para su candidatura a la reelección como intendente.